top of page

INTRODUCCIÓN a la asignatura

No voy realmente animada a esta asignatura, ya que nunca me han gustado demasiado las matemáticas. La forma en la que me han enseñado matemáticas me ha hecho rechazar un poco la asignatura y sentir que no soy capaz de conseguir buenos resultados en ella. Las matemáticas siempre han sido para mí una hora de hacer ejercicios sin entender el sentido de ello, sin comprender los contenidos que se esconden por detrás de esa operación y sin obtener una respuesta a cambio.


Por tanto, este año esperaba encontrarme algo por el estilo, ya que es a lo que estoy acostumbrada cuando me hablan de matemáticas. Pronto me daré cuenta de que no es así, ya que se puede enfocar la asignatura desde una perspectiva muy llamativa, que nos mantendrá enganchados cada semana a este mate-concurso de cocina.


Mis expectativas pueden influir al modo de afrontar la Didáctica de las Matemáticas, pues este área nunca ha sido de mis asignaturas favoritas (más bien todo lo contrario...) y la idea de poder ser profesora de matemáticas en un futuro me "aterraba" en cierto modo.


Sin embargo, sé que esta es una posibilidad muy probable en mi futuro, y me enfrentaré a la asignatura con ganas de aprender y cambiar mi modo de ver las matemáticas, pues cómo presente el maestro una asignatura influye completamente en la predisposición que el alumno mostrará después en clase.

0 comentarios

Comments


bottom of page